Gobernadores de la oposición que no firmen Presupuesto 2017 no recibirán recursos, según Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes a los gobernadores y alcaldes opositores a firmar el presupuesto de la nación 2017 o de lo contrario no recibirán el situado constitucional del próximo año.

«En el país hay un excedente de 180 mil millones de bolívares de recaudo interno de impuestos, y yo se los deposito a cada uno como debe ser cada tres meses. Yo no quiero problemas con usted, o eres o no eres, o respeta la Constitución o no la respetas, y si no respetas la Constitución yo no te reconozco», expresó el dignatario durante su programa Contacto con Maduro.

En este contexto, el dignatario le dijo a los gobernadores y alcaldes que no han acatado la sentencia aprobatoria del presupuesto, que «hasta el viernes hay plazo de firmar»

Maduro invitó nuevamente a los gobernadores opositores a una reunión con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, para que firmen el presupuesto, «y el que no firme tomaré medidas especiales contra ustedes porque hay que hacer cumplir la Constitución».

Por otra parte, Maduro informó que aprobó 115 mi 432 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías del país con la finalidad de que cubran el presupuesto de gastos vigentes, reseñó Globovisión.

«Voy a firmar este presupuesto como un incentivo para los gobernadores y alcaldes que no han firmado el presupuesto de la nación, porque yo sí cumplo. Estoy aprobando 115 mil 432 millones para las gobernaciones y alcaldía para el gasto vigente y pago a trabajadores».

Detalló que de la cantidad aprobada, 92 mil 341 millones de bolívares van destinados a las gobernaciones y los  otros 23 mil millones a las alcaldías.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también