Gobernaciones de Barinas y Apure aún no están definidas, según rector Roberto Picón

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobernaciones de Barinas y Apure aún no están definidas, según rector Roberto Picón

En horas de la mañana de este lunes 22 de noviembre, el rector del CNE, Roberto Picón, señaló que los resultados de las elecciones regionales en los estados Barinas y Apure no son definitivos, porque el porcentaje no escrutado y las diferencias mínimas entre los candidatos no marcan, todavía, cifras definitivas.

Según las declaraciones del funcionario, en Barinas quedaban 10 % de los votos pendientes de escrutar, y entre Argenis Chávez Frías (PSUV) y Freddy Superlano (MUD) hay una diferencia de 600 votos, lo que deja abierta la posibilidad de un resultado distinto al anunciado por Pedro Calzadilla, presidente del CNE, en la madrugada del lunes.

De acuerdo con testimonios de Superlano recogidos en diferentes medios, las actas contabilizadas en su poder le dan la victoria y, en consecuencia, prometió que defenderá el resultado.

En Apure, a pesar que la diferencia entre Eduardo Pïñate (PSUV) y Luis Lippa (MUD) es mayor -inferior a 2.000 votos), la proporción de actas escrutadas era de 84 % a primeras horas de la mañana, lo que también hace que el resultado divulgado en el primer boletín del ente comicial no sea definitivo.

Piñate, quien viene de desempeñar por un muy breve lapso el Ministerio de Educación, tras el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz, fue uno de los candidatos que la dirección nacional del PSUV impuso a despecho de los polémicos comicios internos que convocó, pero cuyos resultados fueron cambiados en algunas jurisdicciones.

En consecuencia, el chavismo tiene 18 gobernaciones confirmadas, la oposición sigue con 3, pero con posibilidades de obtener por lo menos una más, lo cual deja al oficialismo con los mismos resultados de 2017 en cuanto a poder regional.

La oposición tenía en su poder 5 gobernaciones.

Con información de Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también