Fiscal General desconoce últimas sentencias del TSJ en su contra

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fiscal General desconoce últimas sentencias del TSJ en su contra


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reaccionó en rueda de prensa este mediodía a la decisión del Tribunal Supremo que otorga parte de las competencias en materia de investigación penal a la Defensoría del Pueblo. «Hay una clara intención de anular al Ministerio Público con esta sentencia», indicó, entendiendo sus apreciaciones a la derogatoria del nombramiento del Vicefiscal recientemente nombrado, hechos que calificó como provocaciones.

Señaló que la Constitución es clara en cuanto a las competencias de la Fiscalía y criticó que la decisión del máximo tribunal no tiene claras las motivaciones para emitir este fallo, al que criticó por aumentar la inseguridad jurídicas en el país.

Del mismo modo, criticó que muchas denuncias por corrupción que ha presentado ante los tribunales no han obtenido respuesta, por lo que considera que la justicia se encuentra «en un limbo jurídico» en estos momentos.

«Estamos frente a acciones de barbarie… Están como desesperados para que haya un alzamiento militar, desesperados para que haya un golpe de Estado», indicó la máxima representante del Ministerio Público. «Llamo al país a mantenerse apegado a la Constitución y a la Ley, a todos, a mantenerse actuando en función de la tranquilidad del país».

La jurista exhortó a la población a aplicar el artículo 333 de la Constitución, exigió la restitución del hilo constitucional y afirmó que desconoce las sentencias recientes del TSJ al tiempo que calificó de «ilegítimos magistrados y magistradas» a quienes las han emitido. De igual forma, negó los alcances del «desacato» que se ha decretado desde el poder judicial en contra de la Asamblea Nacional.

«Defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida, lo juro», concluyó.

Te podría interesar también