Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
07/01/2020 05:12 PM

Fermín: "nueva directiva es de trámite solo para preparar elecciones parlamentarias"

Fermín: «nueva directiva es de trámite solo para preparar elecciones parlamentarias»

La «oposición» en los medios gubernamentales está de moda. Identificado como «dirigente opositor», Claudio Fermín, integrante de la llamada Mesa de Diálogo Nacional instó a la directiva de la Asamblea Nacional que apoyó el chavismo a «preparar el terreno» para las elecciones parlamentarias y la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

En una comparecencia en VTV, Fermín, ex militante de Acción Democrática, calificó a la directiva que pretende encabezar el dirigente expulsado de Primero Justicia, Luis Parra, como «una asamblea de tránsito, de trámite», cuyo único trabajo es crear las condiciones para la elección de una nueva legislatura.

«Tengo la impresión de que tenemos que reclamarle a Parra que nos presente una nueva Asamblea Nacional, que no sea igual que la pasada. Esa Asamblea tiene que cumplir, tiene que ser real y tiene que resolver estos problemas, que son las próximas elecciones parlamentarias», recalcó.

Según la reseña de la agencia gubernamental AVN, Fermín dijo que «lo ocurrido el pasado domingo en el Parlamento se debe a una división de la oposición, representada en los 30 diputados que votaron por Luis Parra para que encabezara la junta directiva del último período de la AN, a pesar de que un año antes habían votado por Juan Guaidó».

En la óptica del ex alcalde del Municipio Libertador -fue el primer mandatario electo del municipio capital como dirigente de AD-, uno de los elementos que contribuyó a la constitución de esta junta directiva «opositora» es el rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos del país y la idea de solicitar una intervención militar foránea en suelo venezolano.

«Son diputados que han venido afirmando su disgusto con lo llamado injerencia militar extranjera, con los llamados al bloqueo, con la negativa de directiva de esa Asamblea del año pasado al aprobar un crédito de la Corporación Andina de Fomento, para iniciar toda la refracción de ese sistema (el eléctrico) que se está desmoronando», indicó.

«A mí me luce que es muy llamativo, que 30 líderes, 30 diputados ahora están difiriendo unos de los otros, cuando todos son dirigentes de los partidos que forman la Mesa de la Unidad», en alusión a una coalición opositora que se disolvió, al parecer, sin que Fermín se enterara.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo