Banca y Negocios Informe Privado
08/02/2022 12:20 PM

Fedeunep: No puede reducirse el gasto público para controlar la inflación a costa de los trabajadores

Fedeunep: No puede reducirse el gasto público para controlar la inflación a costa de los trabajadores

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, dijo que el salario está destruido en el sector público; por eso las escalas que alimentan las prestaciones, cajas de ahorro y la seguridad social, están basadas en un sueldo irreal.

«Al salarizar los bonos como dijo Nicolás Maduro, los compañeros del sector privado vuelven a tener una mejora, porque pasan a engrosar prestaciones sociales, pero en el sector público los bonos a salarizar son de apenas 10 o 12 dólares», aclaró.

A su juicio, «hablar de caja de ahorro y prestaciones es algo demagógico, porque no se está mejorando el salario que percibe el trabajador».

Insiste en que hay mejorar el salario y las pensiones, «porque ese dinero va a la economía, puedes arrancar con 120 dólares que es la propuesta nuestra», señaló.

Suárez enfatiza que los trabajadores públicos no pueden esperar a que el Ejecutivo aplique medidas económicas hasta que consiga la solución y «mientras tanto somos condenados al hambre y la miseria».

«Hace algún tiempo un economista del PSUV nos pidió decirle de dónde sacar el dinero, le respondimos que nos permitan por 6 meses dirigir los organismo económicos del Estado, porque no es posible que se esconda la información y nos pidan decir de dónde sacar los recursos», cuestiona el gremialista.

«Lo que es verdad es que no podemos tolerar que casi 3 millones de personas llevemos en los hombros la carga de reformas económicas», sentenció.

En una entrevista para Unión Radio, el presidente de Fedeunep aclaró que, «no puede reducirse el gasto público para reducir la inflación, a costa de los trabajadores públicos, vamos a revisar los gastos de los altos cargos de la administración publica y ver cómo pueden ayudar a llevar recursos a la clase trabajadora», propuso.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo