Como nula e incipiente califica la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) el desempeño de los organismos de seguridad en el resguardo de las unidades ganaderas y el combate del crimen en el sector.
Armando Chacín, presidente de Fedenaga, dijo a Unión Radio, que los sectores rurales viven en tinieblas porque no cuentan con servicio eléctrico y apoyo de los funcionarios de seguridad.
En ese sentido, el dirigente solicitó que se ponga en práctica la Ley de Protección a la Actividad Ganadera que contempla fuertes penas y acciones contra delincuentes que atenten contra el buen desarrollo de la actividad.
En cuanto a la realidad del sector también agregó que viven “subsistiendo” porque además de no contar con insumos, tienen que trabajar con la obsolescencia de la infraestructura e indicó que muchos de los equipos tienen 30 años de antigüedad.
“El gremio opera en condiciones precarias y que es necesario que se generen nuevos mecanismos. Estamos esperando que el gobierno se interese por una políticas que incentiven y estimulen al productor agropecuario del país”.
Información de Minuta Agropecuaria.