spp_header_1
spp_header_2
14/03/2023 07:33 PM

Fedeagro estima una producción de 600.000 quintales de café para 2023

El director ejecutivo de la organización aseguró que a pesar de la poca rentabilidad del producto, el cultivo se mantiene

Fedeagro estima una producción de 600.000 quintales de café para 2023

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, estima que para el año 2023, la producción de café podría ubicarse en unos 600.000 quintales.

Según reseñó el portal especializado Minuta Agropecuaria, hubo un año donde únicamente se producían 380.000 quintales. “Ahora se refleja una mejoría en el cultivo y para este año podría ubicarse en unos 600.000 quintales”.

NOTICIA RELACIONADA: #Mercados | Precios internacionales del café se moderan por mayores expectativas de producción

Aseguró que a pesar de la poca rentabilidad del producto, el cultivo se mantiene.

“Años atrás los productores recogían el café completamente maduro, lo cual generaba un mayor gasto. Ahora, como hay poca rentabilidad, los productores esperan que se madure una mitad, mientras que la otra es pintón o verde y luego recogen todo”, explicó.

El pasado 6 de marzo, el líder gremial aseguró que tras analizar el promedio de producción del grano en el país, se determinó que, en su mayoría, el café venezolano ha bajado su calidad.

«Un café de calidad se debe recoger de la planta totalmente maduro, pero por rentabilidad, hoy en día el productor mete menos obreros, gasta menos tiempo recogiendo granos y agarra unos pintones, unos maduros y algunos medio verdes», explicó para entonces.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo