spp_header_1
spp_header_2
30/05/2024 08:43 AM

Facilitar a los pacientes el acceso a los tratamientos: Sector farmacéutico revisa presentaciones de medicinas

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), destacó que han tenido que revisar las presentaciones que tenían en el mercado y algunas de ellas hacerlas en cantidades reducidas.

Facilitar a los pacientes el acceso a los tratamientos: Sector farmacéutico revisa presentaciones de medicinas

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, expresó que han revisado las presentaciones de los medicamentos, con el fin de ofrecer productos más accesibles para los venezolanos.

«Nosotros hemos tenido que revisar las presentaciones que teníamos en el mercado y algunas de ellas hacerlas en cantidades reducidas», explicó.

Dijo que esta decisión se ha aplicado en jarabes, así como también en algunas medicinas para facilitar a los pacientes el acceso a los tratamientos.

«Sobre todo productos que se utilizan para enfermedades crónicas. Se han diversificado jarabes, suspensiones, tabletas, sólidos, semi sólidos, etc», agregó.

López apuntó en Unión Radio que el costo promedio de una medicina fabricada en Venezuela es de US$ 3,40.

Mercado farmacéutico acumula crecimiento interanual

No obstante, en los primeros cuatro meses del año, el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una expansión de 46,41% en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante este lapso, se colocaron 91,6 millones de unidades frente a los 62,6 millones que se vendieron en el mismo período de 2023, según el boletín Faro Farmacéutico elaborado por la Unidad de Inteligencia de Negocios del Grupo Leti.

Al cierre del mes de abril, el incremento del mercado en volumen fue de 54,08% en comparación con el 2023, con más de 23,34 millones de unidades colocadas.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo