Facebook venderá entradas de cine

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Facebook se ha asociado con la compañía Fandango para vender entradas de cine desde su plataforma. Por el momento, la nueva función se está probando en algunos usuarios de Estados Unidos para los filmes Los siete magníficos, Cigüeñas y Kevin Hart: What Now?.

Para comprar las entradas, los usuarios tienen que acudir a la página de la película en cuestión en la que aparece en la parte superior de la pantalla un botón azul con el nombre «Comprar entradas». Pulsando sobre él, el usuario podrá elegir el horario de la película así como el cine más cercano para después pasar al proceso del pago. 

Con este movimiento, Fandango pretende facilitar la compra de entradas al público más joven de la red social e impulsar así entre este tipo de audiencia el ir al cine. De tal forma que gracias a la simplicidad de este recurso, los usuarios pueden invitar a sus amigos a través de un evento o de Messenger fomentando así salir de casa para ir al cine, según informa The New York Times.

No obstante, Facebook no es la única plataforma con la que Fandango va a a intentar llegar a más clientes, ya que está desarrollando una herramienta similar para Snapchat. Además, acaba de lanzar una aplicación para la venta de entradas para iOS 10. En cuanto a Facebook, Fandango planea vender entradas para más películas además de expandir este recurso a otro territorios en un futuro próximo.

Te podría interesar también