Banca y Negocios Informe Privado
02/06/2022 01:58 PM
| Por AFP

Exejecutivo de mercado líder de NFT acusado de tráfico de información privilegiada

Exejecutivo de mercado líder de NFT acusado de tráfico de información privilegiada

Nathaniel Chastain, antiguo jefe de productos de la principal plataforma de venta de criptoarte Opensea, fue acusado en un caso de tráfico de información privilegiada, el primero del sector, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Chastain es acusado por el FBI de utilizar información confidencial para comprar docenas de NFT (tokens no fungibles, en español) antes de que se publicaran en la portada de Opensea, para su propio beneficio económico. Fue detenido el miércoles en Nueva York.

Los NFT son objetos digitales certificados como únicos e infalsificables por la tecnología blockchain, cuyo mercado se disparó en 2021, generando 44.200 millones de dólares según la firma especializada Chainalysis.

Estos nuevos activos, cuyo valor es difícil de establecer y que se negocian en plataformas sin regulación, tienen una fuerte dimensión especulativa.

«Nathaniel Chastain traicionó a ‘Opensea’», dijo el fiscal Damian Williams en un comunicado, añadiendo que si bien «NFT pueden ser nuevas»,, este «de esquema criminal no lo es»,.

El exempleado de Opensea supuestamente se aprovechó de este montaje entre junio y septiembre de 2021 y revendió las NFT adquiridas en la fase previa por «dos a cinco veces» su precio inicial, utilizando cuentas anónimas.

El 16 de septiembre de 2021, al día siguiente de las primeras acusaciones, Opensea anunció «haber solicitado y aceptado», la dimisión de Chastain, al juzgar que su comportamiento «increíblemente decepcionante», había «violado», las normas de conducta de la plataforma.

Chastain, de 31 años, se enfrenta a 20 años de prisión por «fraude electrónico», y a la misma pena por «blanqueo de capitales»,.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo