Excarcelan a ex gerentes de DirecTV con prohibición de salida del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Excarcelan a ex gerentes de DirecTV con prohibición de salida del país



Los ex gerentes de DirecTV, Héctor Rivero Olivares y Carlos José Villamizar, que estaban detenidos en relación con la suspensión del servicio de televisión satelital, fueron excarcelados la noche de este viernes 14 de agosto, con prohibición de salida del país.

El ex vicepresidente comercial Rodolfo Carrano había sido excarcelado días antes. El ex gerente general, Héctor Olivares y el ex vicepresidente de estrategia, Carlos Villamizar, estaban a la orden del Tribunal 21 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que les había dictado privación de libertad el pasado 9 de junio, por diversos delitos, entre ellos estafa, los cuales podrían significar más de 10 años de cárcel.

Los ejecutivos habían introducido un recurso de amparo ante el TSJ y desde el principio se desmarcaron de la decisión de AT&T de suspender el servicio de DirecTV, reactivado este viernes 14 de agosto por un nuevo operador, la empresa chilena Scape Capital, alegando que desconocían la decisión y fueron sorprendidos como cualquiera de los 600 empleados que tenía la empresa en el pais.

Los ejecutivos siguen bajo juicio. Según una nota de la agencia gubernamental AVN, los ex gerentes «se dedicaban a realizar estafas a los ciudadanos víctimas de la suspensión abrupta de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio nacional de la empresa Sociedad Mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela, (Directv), el pasado 20 de mayo».

Te podría interesar también