Tribunal ordena prisión para ex gerentes de DirecTV por presunta estafa agravada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tribunal ordena prisión para ex gerentes de DirecTV por presunta estafa agravada



El Juzgado Vigésimo Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó medida privativa de libertad a tres ex gerentes de DirecTV por el presunto delito de estafa agravada, luego que AT&T decidió suspender el servicio de TV satelital en Venezuela.

Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses se entregaron voluntariamente ante el Ministerio Público y solicitaron un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia, alegando que no tuvieron ni siquiera conocimiento previo de la decisión de corporación estadounidense de apagar su servicio de TV, con más de 2 millones de suscriptores y más de 40% de participación en el mercado de difusión por suscripción.

Sin embargo, de acuerdo con una nota de la agencia gubernamental AVN, los ex gerentes «se dedicaban a realizar estafas a los ciudadanos víctimas de la suspensión abrupta de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio nacional de la empresa Sociedad Mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela, (Directv), el pasado 20 de mayo».

Villamizar hizo un video donde se define como una víctima, porque perdió su empleo, junto con más de 590 trabajadores más, e insistió en que no conocía las intenciones de AT&T, de cuya salida del país se enteró cuando se le comunicó su despido.

Según la información de AVN, las acusaciones están amparadas en el artículo 83 del Código Penal para la comisión de los delitos de estafa agravada, que cita a una nota de prensa del Tribunal de Caracas.

Te podría interesar también