Eudis Girot: no hay suficientes gandolas para distribuir la gasolina

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Eudis Girot: no hay suficientes gandolas para distribuir la gasolina



De acuerdo con Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, no hay suficientes gandolas para distribuir el combustible. De 1.568 estaciones de servicio solo funcionaron 370, indicó. La mayoría, dijo, cobró en dólares.

“Serios problemas de suministro. De 2.700 gandolas solo hay operativas 469. Las demás en mal estado”, publicó en su cuenta de Twitter.

Girot señaló que a pesar de que llegó otro buque a Carenero con gasolina para Caracas este lunes a las 2:00 pm, no hay gandolas para distribuir. Indicó que la gasolina está en planta Guatire.

“La gasolina está en la planta de llenado de Guatire, Estado Miranda, se presentan serias dificultades para su distribución, ya que no existe la cantidad de gandolas suficiente para tal fin“, explicó en su cuenta Instagram.

Girot, precisó además que el parque automotor, se encuentra constituido por 250 gandolas, pero actualmente está operativo con 67 unidades, las cuales se encuentran con desperfectos mecánicos.

El buque Gem descargó 70.000 BLS de gasolina y 60.000 BLS de diésel procedente de El Palito.

El Gem es un buque cisterna de productos petrolíferos que se construyó en 1996 (hace 24 años ) y navega bajo la bandera de las Comoras, según Marine Traffic. Su capacidad de carga es de 46.821 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 6 metros. Su longitud total es de 183 metros y su ancho es de 32,23 metros.

Girot indicó asimismo que en Anzoátegui solo funcionaron 21 estaciones de las 92 que hay en la entidad. Casi todas cobrando en dólares.

“No hay gandolas. De 92 solo trabajan 17 y en mal estado. Los choferes arriesgan su vida sometidos al hambre y la muerte”, manifestó.

 

View this post on Instagram

 

GASOLINA PARA CARACAS. Hoy, lunes 5 de octubre, el buque Gem descargó 70 mil barriles de gasolina de 91 octanos y 60 mil barriles de diésel. La gasolina está en la planta de llenado de Guatire, Estado Miranda, se presentan serias dificultades para su distribución, ya que no existe la cantidad de gandolas suficiente para tal fin. El parque automotor, constituido por 250 gandolas, apenas está operativo con 67 unidades, las cuales se encuentran con desperfectos mecánicos. El vicepresidente de comercio y suministro de combustible de la región metropolitana, Antonio Pérez Suárez, ha desarrollado una política represiva contra los trabajadores sometiéndolos a condiciones inclementes de trabajo, salarios miserables de hambre, les niega el seguro médico y si protestan los suspenden de sus actividades y los amenaza con detenerlos acusándolos de sabotaje. Pérez Suárez es un nefasto personaje que maneja el tráfico de combustible en la gran Caracas.

A post shared by Eudis Girot (@eudisgirot) on

Te podría interesar también