Estos serían los canales internacionales que ofrecerá Cantv Satelital «repotenciado»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estos serían los canales internacionales que ofrecerá Cantv Satelital «repotenciado»



Luego de que la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunciara el pasado 09 de julio que la estatal de telecomunicaciones Cantv prevé reactivar y optimizar el servicio de televisión satelital digital en el país, se informó de la nueva parrilla de canales nacionales e internacionales.

De la mano del periodista y servidor público de la empresa estatal, Humberto Méndez, estos serían los canales «alternativos» de América Latina y el Mundo: Enlace TV, Animal Planet, Discovery, Sun Channel, Discovery H&H, Agrotendencia y el canal de deportes internacionales PX Sports que excluye a ESPN. Tampoco Disney formará parte de la parrilla.

Cabe acotar que la oferta informativa de Cantv digital «repotenciado» estará dominada por Telesur y Rusia TV.

Los canales que también fueron incluidos, son los canales de China (CGTN) e Irán (HispanTV).

Según información extraoficial, en los próximos días se anunciará «el paso a paso» para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador de Cantv Satelital.

Foto: Humberto Méndez

El servicio de señal satelital al que fue inicialmente configurada, la señal de Cantv, dependía del Satélite Simón Bolívar, el cual quedó inutilizado el pasado 13 de marzo.

“Cantv Satelital era, para junio 2019, el tercer proveedor de TV por suscripción del país, con poco más de 400.000 afiliados que quedaron acéfalos con la muerte del Venesat-1”, escribió el periodista Arnaldo Espinoza en un hilo explicativo de la nueva configuración de la señal por cable.

El pasado viernes 3 de julio, Cantv (no Sibci) subió un paquete llamado Cantv Mux (DHT) a otro satélite, el “Star One C4” en la banda Ku.

Este paquete es un conglomerado de una compañía de televisión por suscripción. Esta nueva vinculación ofrece canales nacionales e internacionales, según detalló Espinoza.

Vale recordar que cuando DirecTV lanzó su servicio de conexión prepago, la demanda de Cantv Digital cayó duramente, porque era un servicio más diverso y adaptado a los gustos más tradicionales del mercado, aparte de ofrecer un paquete deportivo poderoso.

Ahora la empresa estatal apuesta por captar una parte del mercado abandonado por AT&T en Venezuela, debido a que la escasa sintonía y los problemas de alcance que tiene la TV abierta, que han restado impacto comunicacional al discurso oficial.

Con información de Punto de Corte

Te podría interesar también