Cantv repotencia su servicio de televisión digital con nueva conexión satelital

// AVN / Banca y Negocios

Cantv repotencia su servicio de televisión digital con nueva conexión satelital



La estatal de telecomunicaciones Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital digital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.

Así lo informó la presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, en contacto telefónico con el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, este jueves.

«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», remarcó.

Señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

Jiménez indicó que llevan dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión.

Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite «Simón Bolívar», «teníamos casi 500.000 usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores».

– Servicio alternativo –

La parrilla de Cantv digital «repotenciada», según trascendió en fuentes enteradas, va a hacer hincapié en canales «alternativos» de América Latina y el mundo. La oferta informativa estará dominada por Telesur y Rusia TV.

Cuando DirecTV lanzó su servicio de conexión prepago, la demanda de Cantv Digital cayó duramente, porque era un servicio más diverso y adaptado a los gustos más tradicionales del mercado, aparte de ofrecer un paquete deportivo poderoso.

Ahora la empresa estatal apuesta por captar una parte del mercado abandonado por AT&T en Venezuela, debido a que la escasa sintonía y los problemas de alcance que tiene la TV abierta, que han restado impacto comunicacional al discurso oficial


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también