Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
27/10/2022 10:46 AM

Estiman que alrededor del 5% de la población venezolana está asegurada

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, dijo que con la reforma a la Ley de Actividad Aseguradora se busca que deje de verse a los seguros como algo para ciertos extractos de la población

Estiman que alrededor del 5% de la población venezolana está asegurada

María del Carmen Bouffard, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), expresó que la reforma a la Ley de Actividad Aseguradora es integral porque toca los aspectos operacionales, financieros y técnicos del sector.

Asimismo, acotó que a esta normativa que se debate en la Asamblea Nacional (AN) se incorporan figuras nuevas como los microseguros, los seguros inclusivos, los seguros masivos y los canales alternos de comercialización que «son necesarios para que puedan llevar ciertos tipos de programas de seguros a poblaciones que no tienen acceso a lo que es la intermediación tradicional».

Sostuvo que la idea también es que deje de verse a los seguros como algo para ciertos extractos de la población.

«El 80% de la cartera de seguros se va en seguros de salud, es decir, el ciudadano ha dejado de asegurar su vehículo, ha dejado de asegurar su vivienda, muchos han dejado de asegurar sus comercios e industrias», sumó.

Dijo que de cada 100 pólizas, el 80% de esas es seguro de salud, por lo que «no hay un aseguramiento integral».

Manifestó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que estima que alrededor del 5% de la población esté asegurada.

«Nosotros manejamos un estimado de que no más del 5% de la población pueda estar asegurada, es muy baja la penetración del seguro en la población», resaltó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo