Este #6sep comienza una nueva semana de cuarentena radical en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Este #6sep comienza una nueva semana de cuarentena radical en Venezuela



Desde este lunes 6 hasta el domingo 12 de septiembre, en Venezuela inicia una nueva semana de cuarentena radical según el método 7+7 impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, para evitar la propagación del Covid-19.

Así lo señaló Maduro este domingo a través un audio publicado en su cuenta de Twitter, en el que afirna que «con el 7+7 nos ha ido bien, tengamos confianza, tengamos fe, y bueno todo el mundo a cuidarse. El Coronavirus no se ha ido, no se ha acabado».

Maduro, agregó que Venezuela continúa avanzando con la vacunación en todo el país, sin embargo, exhortó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, también llamó a reforzar las medidas de bioseguridad «en establecimientos y comercios, minimizando así los posibles focos de contagio», dijo en su cuenta de Twitter.

El régimen de Maduro implementó, el esquema 7+7 desde junio de 2020 para disminuir los contagios en el territorio. Se trata de una medida en la que se reactivan los sectores económicos durante una semana, y luego habrá cuarentena radical durante la siguiente semana, en la que solo trabajan los sectores esenciales de la economía, como los que están vinculados al comercio de alimentos y medicina.

Así, como trabajadores de los sectores salud, seguridad y transporte público también quedan exentos de acatar la semana de cuarentena.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también