Banca y Negocios Informe Privado
21/09/2022 12:13 PM

Este #21Sep comenzó el proceso de venta de acciones de CANTV en la BVC: Los balances ya están publicados

La CANTV necesita «mucho más» que los más de 39 millones de acciones para poder recuperar su operatividad

Este #21Sep comenzó el proceso de venta de acciones de CANTV en la BVC: Los balances ya están publicados

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Gustavo Pulido, informó que este miércoles se abrió el libro de órdenes de intención de compra de las acciones «clase D» de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Expresó que el precio de cada acción inició en Bs. 3,20 y al finalizar el día tendrá otro valor. «Este libro de las intenciones de compra dura un mes», sumó.

Comentó que el 21 de octubre se hará la operación en la bolsa de todas las intenciones de compra, «de todos los que quieran participar en esta nueva etapa de la CANTV«.

Resaltó que la empresa estatal venezolana necesita «mucho más» que los más de 39 millones de acciones para poder recuperar su operatividad.

«Solo en fibra óptica lleva conectados 33.000 kilómetros, está suplantando los cables de cobre por fibra óptica. Los cables de cobre los puede vender en US$500 millones, de allí van a sacar para seguir el proyecto», dijo.

Sostuvo que después debería venir una nueva emisión y apuntó que en la página web de la Bolsa de Valores de Caracas está el prospecto y los últimos 3 balances financieros de la empresa estatal.

Acotó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que se espera que la administración de la CANTV sea «más eficiente y sobre todo la rendición de cuentas».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo