Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
12/01/2023 12:24 PM

Este #12Ene pasaron los 3 primeros camiones por el puente "Tienditas" con 96 toneladas de carga

El ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña Mendoza, expesó que esta acción «nos permite avanzar en la integración binacional y afianzar nuestras relaciones diplomáticas, políticas y económicas».

Este #12Ene pasaron los 3 primeros camiones por el puente «Tienditas» con 96 toneladas de carga

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, informó que este jueves pasaron los primeros camiones con carga por el puente internacional Atanasio Girardot, en la frontera con Venezuela por el Norte de Santander, Colombia.

En ese sentido, explicó que «fueron tres tractocamiones cargados con 96 toneladas de preparaciones alimenticias y refrescos».

Noticia relacionada: Asocav: Actividad exportadora del sector privado estuvo por encima del 30% en comparación al 2021

Precisó en Twitter que el trabajo coordinado de «nuestras entidades y ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Transporte y Cancillería con los homólogos venezolanos, nos permite avanzar en la integración binacional y afianzar nuestras relaciones diplomáticas, políticas y económicas».

Hace poco, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, comentó que en el puente Atanasio Girardot o «Tienditas» están instaladas 18 instituciones que van desde tributos, importación, exportación, sanidad animal, sanidad de alimentos, entre otros.

Igualmente, manifestó que se extendió el plazo hasta final de enero de 2023 para que las personas que transitan por la frontera realicen los trámites administrativos.

En ese sentido, dijo que los 3 requisitos administrativos para el tránsito vehicular binacional: «primero, un seguro de responsabilidad civil. Dos, un documento que llaman la tecnomecánica que es garantizar que el vehículo está en buenas condiciones y tres, la documentación legal para tripular».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo