Estas son las tres amenazas que agitarán los mercados de capitales en 2022 según BofA

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estas son las tres amenazas que agitarán los mercados de capitales en 2022 según BofA

Mohamed El-Erian, principal asesor económico de Allianz, y uno de los economistas más respetados del momento, señaló en una entrevista con Foxbusiness, que se ha mostrado cauto ante el elevado optimismo que existe en los mercados.

Tras años de tranquilidad podríamos estar cerca de un punto de inflexión que lleva a los mercados a presentar un comportamiento más ‘salvaje’

2022 se perfila como un año difícil para el mercado de valores, ya que la Reserva Federal se prepara para dar un giro a su política, algo que hará difícil que los inversores puedan esperar ganancias de casi el 20% como las que acumulan en lo que va de año.

En una nota del pasado viernes, los analistas de Bank of America (BofA) señalan tres catalizadores que les hacen confiar en que la Fed subirá las tasas de interés el próximo año, en lugar de aplazar esta decisión hasta 2023, como esperan la mayoría de los inversores:

1.- «La renominación de Powell, desencadena una retórica más dura de la Fed». El actual mandato de Jerome Powell como presidente de la Fed termina en febrero.

2.- «Las nóminas se recuperan», lo que significa que la economía ya no necesita tasas de interés casi nulas como estímulo.

3.- «La inflación de los salarios y los alquileres sigue siendo elevada», lo que puede combatirse con tasas de interés más altas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también