Banca y Negocios Informe Privado
03/10/2022 10:52 AM

Están llegando al puerto de La Guaira 3 buques semanales con mercancía para la temporada de Navidad

El representante gremial aseveró que para esta fecha, ya estaban «entre 25 y 30 buques en la bahía esperando» para atracar y «anteriormente, teníamos 24 muelles operativos»

Están llegando al puerto de La Guaira 3 buques semanales con mercancía para la temporada de Navidad

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, manifestó que semanalmente están llegando al puerto de la entidad 2 o 3 buques con mercancía para la temporada de Navidad.

Explicó que anteriormente, llegaba al puerto de La Guaira un buque cada 15 días y recordó que en la entidad hay más de 1.200 agentes aduanales, de los cuales 100 están operando.

«Para esta fecha, ya teníamos entre 25 y 30 buques en la bahía esperando y anteriormente, teníamos 24 muelles operativos, de los cuales solo están trabajando 3 o 4 muelles en el puerto de La Guaira para la carga y descarga de mercancía», enfatizó.

Puntualizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que la baja de la importación «es considerable» y está llegando a la nación «una variedad de productos» para los comercios y el sector industrial nacional.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo