Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
05/01/2023 10:04 PM
| Por AFP

Estafadores clonaron número telefónico del Cardenal Baltazar Porras para pedir donaciones en el exterior

Porras comenzó a recibir llamadas de sacerdotes en el extranjero que le preguntaban sobre sus supuestas peticiones de donaciones, explicó a la AFP la Arquidiócesis, que presentará una denuncia formal en la policía.

Estafadores clonaron número telefónico del Cardenal Baltazar Porras para pedir donaciones en el exterior

El cardenal venezolano Baltazar Porras denunció este jueves la clonación de su número de teléfono en Venezuela para solicitar dinero y donaciones a sacerdotes en el exterior.

«Me clonaron este teléfono, no hagan caso de ninguna solicitud de dinero. Gracias», dijo el cardenal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas en Twitter.

En horas de la tarde, Porras comenzó a recibir llamadas de sacerdotes en el extranjero que le preguntaban sobre sus supuestas peticiones de donaciones, explicó a la AFP la Arquidiócesis, que presentará una denuncia formal en la policía.

«Rogamos por favor estar alerta ante este hecho delictivo y no caer en esta estafa», agregó la institución eclesial en redes sociales.

NOTICIA RELACIONADA: En enero estarán operativos el Teleférico Warairarepano y la quinta estación del sistema Mukumbarí

Las denuncias para fraudes, estafas y extorsiones a través de plataformas digitales se han hecho frecuentes en los últimos meses en Venezuela.

Unas 300 personas fueron detenidas el año pasado por cometer fraudes, especialmente, a través de plataformas digitales, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Hace un mes, el gobernador del estado Táchira -fronterizo con Colombia-, Freddy Bernal, denunció la usurpación de su identidad a través de números de teléfonos para cometer extorsiones contra funcionarios del gobierno y proponer «negocios indebidos».

Lea más contenido actual e interesante:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo