Estadounidense MercaDolar llega a Venezuela con billetera electrónica para pagos y remesas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estadounidense MercaDolar llega a Venezuela con billetera electrónica para pagos y remesas



MercaDolar llega a Venezuela como la más novedosa, eficiente y segura plataforma para que particulares y empresas realicen operaciones de remesas y pagos entre distintos bancos sin costo alguno.

Así lo informó  Hugo Padilla, Director Ejecutivo de MercaDolar, empresa estadounidense que lleva cuatro años operando en los mercados de Estados Unidos.

“Con la llegada al mercado venezolano queremos posicionar la confianza que ha generado nuestra plataforma tecnológica así como nuestra marca en el mercado norteamericano”, señaló Padilla.

MercaDolar opera apoyada en lo que se ha denominado una Billetera Electrónica, que de manera resumida es definida como solución integral para el envío de remesas y repatriación de dólares norteamericanos.

“Padilla explicó que además de transacciones interbancarias en divisas, con la Billetera Electrónica de MercaDolar nuestros usuarios pueden colocar a la venta dólares que se encuentran en dichas cuentas y recibir o enviar los pagos en bolivares en Venezuela», señaló

El tema de las remesas es un aspecto fundamental en América Latina, por lo que MercaDolar ha dedicado recursos y experticias a los fines de brindar seguridad, permanencia y acceso con tarifas competitivas. Ofrece al usuario la opción “Enviar remesa”, por medio de la cual se puede enviar fondos desde una cuenta a otra persona en Venezuela de forma automática, y quien recibe el dinero tiene el disponible en su cuenta bancaria en moneda local en pocas horas, sin tener que recurrir a terceros no capacitados o certificados para realizar tales transferencias.

 – Opinión experta: la seguridad –  

 El economista Luis Vicente León señala que la remesa se ha convertido en un elemento central para el financiamiento y las repatriaciones. Entre ambas, ingresan al país cerca de 3.000 millones de dólares al año, lo que genera el surgimiento de muchísimos sistemas de apoyo para estas transacciones.

MercaDolar, como empresa de remesas internacionales instalada en los Estados Unidos, está auditada por el FinCen, que es el sistema que regula el control de delitos financieros y guarda relación con la OFAC, lo cual ofrece garantía de que las remesas no pueden contaminarse en un país en el que obviamente es muy fácil que esto suceda.

– Cómo ingresar a MercaDolar –

Para ingresar a MercaDolar como cliente partícular se debe regístrar con un correo electrónico en www.mercadolar.com y seguir todo el proceso indicado. Si se desea abrir una cuenta como empresa o negocio, se debe escribir a servicio@mercadolar y seguir las instrucciones del equipo de Atención al cliente.

Te podría interesar también