Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
21/09/2022 11:05 AM

"Es el momento oportuno para reactivar los derechos del consumidor", afirmó Anauco

El gremialista aseveró que «pasamos de una regulación extrema a una suerte de omisión tanto legal como de supervisión»

«Es el momento oportuno para reactivar los derechos del consumidor», afirmó Anauco

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), precisó que «los derechos del consumidor han quedado en un segundo plano, debido a que los venezolanos hemos estado viviendo en una suerte de supervivencia, emergencia constante y de cambios importantes y todos estos eventos golpean al consumidor».

Resaltó que en la Venezuela de los últimos tiempos «hemos visto mejor abastecimiento y muchos proveedores, hemos visto un repunte de la competencia económica, por ejemplo, la reactivación del sector de aeronáutica civil, el regreso de las aerolíneas».

Comentó que todo esto «son buenas noticias» para el consumidor porque en la medida en que el mercado tiene más competidores, «en esa medida tenemos más capacidad de exigir, luego la economía se va ajustando y la tendencia es hacia la estabilización de los precios».

Afirmó, además, que «es un momento oportuno para reactivar los derechos del consumidor que han estado relegados. Pasamos de una regulación extrema a una suerte de omisión tanto legal como de supervisión».

Manifestó en Unión Radio que necesario adecuar el marco jurídico a la nueva realidad económica que vive la nación: «leyes que incentiven la producción, la competencia y no que sean normativas de persecución».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo