Erdogan pide a los países musulmanes comerciar en moneda local

// EFE

Erdogan pide a los países musulmanes comerciar en moneda local

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha propuesto hoy a los países musulmanes comerciar en la moneda local para fortalecer sus economías frente al dólar y el euro, informó el canal CNNTürk.

«No hay otra alternativa que usar nuestras monedas nacionales. De lo contrario continuaremos siendo aplastados por los tipos de cambio», dijo el presidente en una reunión del Comité permanente de cooperación económica y comercial (Comcec) de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.

Erdogan ha insistido en más de una ocasión en la idea de eludir el dólar y el euro en las transacciones comerciales entre Turquía y otros países, como Rusia y los 57 miembros de la OCI, recurriendo a las monedas locales.

Por otro lado, el jefe del Estado instó a los países musulmanes a resolver los problemas de Oriente Medio causados por las fronteras trazadas por las potencias occidentales tras la Primera Guerra Mundial y reiteró su llamamiento a reformar Naciones Unidas.

La 34º reunión del Comcec se celebra hasta mañana bajo el lema «Facilitar el comercio: gestión de riesgos aduaneros».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también