Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
31/03/2023 01:55 PM

Entre 208 y 210 millones de medicamentos podría colocar Cifar al cierre de 2023

Entre 208 y 210 millones de medicamentos podría colocar Cifar al cierre de 2023

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) de Venezuela, Tito López, estima que el crecimiento del sector para el cierre del año 2023, podría encontrarse entre un 4% y 6%.

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, precisó que al término del año se podría totalizar una colocación  en el mercado nacional de entre 208 o 210 millones de medicamentos.

Noticia relacionada: Avavit: Cupos aéreos a Margarita por Semana Santa están escasos, pero ha bajado la parte hotelera

El principal representante del gremio recordó que en 2022 el repunte de la producción de fármacos se situó en el área de analgésicos, antiinflamatorios, antirreumáticos y cardiovasculares.

Si embargo, recordó que algunos medicamentos se deben seguir importando, debido a que no se producen en el país, cómo es el caso de los tratamientos hormonales.

Respecto a la protección de la industria, López considera que se deben revisar las políticas dirigidas hacia el área industrial y garantizar el resguardo del sector farmacéutico.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo