En 15 días se conectan canales no sancionados que faltan en parrilla de DirecTV

// Banca y Negocios @bancaynegocios

En 15 días se conectan canales no sancionados que faltan en parrilla de DirecTV



El retorno de la señal de DirecTV ha generado dudas y entusiasmo al mismo tiempo. Todavía, al cierre de esta nota, hay suscriptores que se quejan de no tener la señal, aunque ya está claro que la restitución es un proceso progresivo por razones técnicas.

Tampoco el regreso se ha producido con todos los canales que había en la parrilla cuando AT&T decidió apagar la señal. Ello obedece a que la nueva concesionaria de DirecTV, Scale Capital, está operando con un sistema provisional, mientras restituye completamente la operación en Venezuela.

De hecho, la presidente de ValeTV, la historiadora María Eugenia Mosquera, advirtió en su cuenta de Twitter que los canales que faltan en la parrilla estarán disponibles «en 15 días».

;

El productor de tendencia oficialista Esteban Trapiello aclaró en la misma red social que no regresarán todos, pero el canal cultural de la Iglesia Católica se incorporará a la parrilla «como le corresponde por ley».

El servicio está activo para los suscriptores por 90 días sin costo, mientras se prepara la estructura comercial y se restituye la operación con personal local. Alexander Elorriaga, un veterano de las telecomunicaciones en el país, dirige el proceso.

Se entiende que cuando Mosquera habla «del resto de los canales» se refiere a las señales locales establecidas por Conatel. Ha quedado claro, además, que el acuerdo entre AT&T y Scale Capital supone que las televisoras sancionadas por Estados Unidos no podrán activarse.

Te podría interesar también