Reactivación de DirecTV puede tardar 4 días y habrá un mercado más competido

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Reactivación de DirecTV puede tardar 4 días y habrá un mercado más competido



El analista experto en tecnología y telecomunicaciones, Fran Monroy, estimó que la restitución completa de la señal de DirecTV a los más de 2 millones de usuarios que tiene la señal de TV satelital en Venezuela tomará al menos 4 días, por lo que recomendó tener paciencia a los suscriptores ansiosos.

En redes sociales hubo, aparte de la algarabía por el retorno del servicio, muchas quejas y dudas porque el anuncio oficial de Scape Capital, la nueva concesionaria, señala que el servicio sería restituido el viernes 14; sin embargo, el periodista señala que el proceso es más complejo y los decodificadores serán activados progresivamente.

En general, los decodificadores no activados presentan errores codificados como 721 y 722, los cuales tienen que ver con la actualización de software.

En una transmisión por Instagram y YouTube, el analista destacó que Inter hizo una fuerte inversión en la adquisición de kits para televisión satelital a la espera de poder llenar el vacío que dejó DirecTV, pero ahora seguramente se incrementará la competencia, lo que obligará a los dos principales operadoras del servicio de difusión por suscripción a competir más durante.

«Eso es bueno para el usuario. Seguramente, ambas compañías vendrán con promociones».

Por ahora, la señal que recibe Venezuela proviene del centro de transmisión de Buenos Aires, mientras se reactiva el SAT de Caracas, fuera de servicio desde el 19 de mayo.

Scape Capital opera como una concesionaria de DirecTV y solo está comprando los activos en Venezuela, aclara el analista, quien estima que posiblemente la empresa busque prestar servicios adicionales en el país, como telefonía móvil, un área donde tiene experiencia en Chile, su país de origen.

Monroy insistió en que tiene confianza en el equipo humano y considera que el servicio debe tener las mismas características que el que había antes de la suspensión.

A la hora de cerrar esta nota, en varios estados del país había usuarios manifestando no tener la señal activa.

Te podría interesar también