Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
06/11/2022 08:55 PM

Empresarios, trabajadores y Seniat integrarían Consejo Superior de Armonización Tributaria

El parlamentario Jesús Faría indicó que con el nuevo instrumento legal la instancia parlamentaria avanza en la creación de un sistema tributario nacional actual, coherente, ajustado a las necesidades post rentistas y a una economía en recuperación productiva.

Empresarios, trabajadores y Seniat integrarían Consejo Superior de Armonización Tributaria

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), anunció que esta semana que comienza presentarán ante la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) el informe definitivo para la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

Faría resaltó que estudian la posibilidad de incluir a los trabajadores, empresarios y Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) al Consejo Superior de Armonización Tributaria.

El parlamentario indicó que con el nuevo instrumento legal la instancia parlamentaria avanza en la creación de un sistema tributario nacional actual, coherente, ajustado a las necesidades post rentistas y a una economía en recuperación productiva. Agregó que en las próximas semanas se reunirán con el Ejecutivo Nacional para fortalecer la propuesta de ley.

Entre los temas abordados en la reunión ordinaria de este miércoles, la comisión abordó el tema de las rentas para las alcaldías, los timbres fiscales en los gobiernos estadales, que tiene como objetivo generar un sistema que sirva de parámetros para que municipios y gobernaciones utilicen sus ingresos para direccionar los tributos en el crecimiento de la economía de forma sostenible.

Durante la jornada se debatieron propuestas como la unidad de cuenta, cobro de tributos en moneda nacional, intereses moratorios y transparencia en la determinación y liquidación de los tributos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo