¿Empleado público o jubilado y no recibe bonos ni pensión? Esto es lo que tiene que hacer

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Empleado público o jubilado y no recibe bonos ni pensión? Esto es lo que tiene que hacer

Cerca de 5 millones de venezolanos, entre empleados públicos, pensionados y jubilados, deben complementar sus ingresos con bonos asignados por el gobierno, los cuales se han mostrado como la política social más eficaz para mejorar una estructura de ingresos muy devaluada.

Sin embargo, algunas encuestas señalan que más de 40% de los beneficiarios no recibe o tiene problemas para obtener estos bonos que, en promedio, configuran un ingreso complementario de alrededor de 7 dólares mensuales para sus receptores.

– Empleados públicos –

Si usted es uno de los 2,5 millones de empleados públicos y no recibe los bonos correspondientes al sector, debe hacer lo siguiente:

– Ingresar a su perfil en el Sistema Patria y elegir la opción «Laboral», sin importar si usted está activo o es jubilado.

– Actualizar los campos de Nivel de Instrucción, Trabaja Actualmente, y Condición Actual para ratificar que pertenece al sector público.

Además, debe ponerse en contacto con la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia pública en la que labora para actualizar sus datos personales de nómina y «así podrá ser cancelado en el sistema del Carnet de la Patria y comenzar a recibir los aportes especiales».

– Jubilados y Pensionados –

Los canales oficiales del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) aconsejan a los pensionados y jubilados que no estén recibiendo la asignación mensual de 7.000.000 de bolívares, acudir a la oficina más cercana de la institución a los fines de revisar sus datos e informarse sobre la institución bancaria asignada por el sistema para recibir el depósito.

Los servicios de la página web del IVSS presentan fallas regulares.

Con información de Primicia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también