spp_header_1
spp_header_2
19/01/2024 03:20 PM

El S&P 500 supera los 4.800 puntos: se acerca a un récord de cierre

El S&P 500 está más vivo que nunca. Una vez más quiere sacudir los cimientos del mundo de la inversión. En esta nota, vamos a revelar los factores que han llevado al índice a alcanzar la barrera de los 4.800 puntos.

El S&P 500 supera los 4.800 puntos: se acerca a un récord de cierre

El mundo financiero está en tensión ante un posible hito: el índice S&P 500 cotiza por encima de los 4.800 puntos, lo que, de mantenerse, superará su máximo histórico de cierre de 4.796,56, registrado en enero de 2022.

De acuerdo con CNBC, las acciones subieron este viernes a razón de que los inversores volvieron a comprar acciones con fuerza en los últimos días tras un breve bajón del mercado a principios de año.

El informe destaca la importancia del sector tecnológico, ya que tanto las acciones de NVIDIA como las de AMD han alcanzado máximos históricos, recoge Bolsamanía.

Por su parte, el índice industrial Dow Jones sumó 176 puntos, es decir, un 0,5%. En cuanto al Nasdaq Composite avanzaba un 0,8%. Asimismo, el Nasdaq-100 también ganó un 0,8% y alcanzó un máximo histórico.

Wall Street viene de una fuerte sesión en la que el S&P 500 y el Nasdaq borraron las pérdidas sufridas a comienzo de 2024.

El S&P 500 supera los 4.800 puntos: se acerca a un récord de cierre

Esas ganancias se vieron impulsadas por importantes avances en el sector tecnológico, después de que Bank of America revalorizara las acciones de Apple que registraron su mayor subida en un día desde el 5 de mayo de 2023.

«En la mente del inversor, [las empresas] que lideran en IA o que tienen un conjunto de productos que se diferencian en el espacio tecnológico están liderando el mercado con mucha, mucha fuerza. Esa ha sido una ola que ha persistido durante el resto del año pasado y en 2024», dijo Matt Stucky, gestor jefe de carteras de Northwestern Mutual Wealth Management.

¿Se confirma el mercado alcista?

Tras una pérdida del 19% en 2022, el S&P 500 remontó en 2023, registrando una ganancia del 24%, ya que la economía esquivó la recesión que muchos esperaban y la inflación bajó a niveles que permitieron a la Reserva Federal pausar sus subidas de las tasas de interés.

El índice de referencia estuvo a punto de alcanzar un récord tras un fuerte repunte en el cuarto trimestre, pero finalmente se quedó corto.

El repunte del mercado se detuvo un poco al inicio de 2024, ya que los inversores tomaron algunas ganancias en los líderes de las grandes tecnológicas, como Apple.

Pero en los últimos días estos líderes han vuelto a comprar. Si el S&P 500 cierra con un récord el viernes, confirmaría que el mercado bursátil se encuentra oficialmente en un mercado alcista que comenzó en octubre de 2022. El S&P 500 ha subido más de un 33% desde ese mínimo.

Que el índice más amplio del mercado pueda mantener su impulso de crecimiento en 2024 «va a depender de si la Fed es capaz de realizar un aterrizaje suave o no», dijo Stucky. Señaló que el motor del crecimiento del S&P 500 en 2023 estaba vinculado a los múltiplos, más que a los beneficios.

«Los múltiplos aumentan cuando se produce una desaceleración económica, porque los inversores prevén una recuperación. Si esa recuperación no se materializa, entonces hay que cuestionarse la sostenibilidad no sólo de mantener nuevos máximos, sino de hacer nuevos máximos más allá de eso», añadió Stucky.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo