UBS espera que el S&P 500 alcance un nuevo máximo histórico este 2024
Cabe destacar que el S&P 500 subió un 14% entre mediados de octubre y finales de año.
En una nota consultada por Business Insider, los estrategas de UBS opinaron que el S&P 500, uno de los índices bursátiles mundiales más seguidos, alcanzará un nuevo máximo histórico durante el transcurso de 2024.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
De acuerdo con el banco suizo, el índice S&P 500 subirá un 6%, de 4.700 a 5.000 puntos, después de que este acumulara enormes ganancias en los dos últimos meses de 2023.
Cabe destacar que el S&P 500 subió un 14% entre mediados de octubre y finales de año. La razón de esa subida, según explica la nota, ha sido impulsada por la fiebre por invertir en la inteligencia artificial y por los inversores que apuestan a que la Reserva Federal empezará pronto a recortar las tasas de interés.
Eso llevó a los estrategas de UBS a reafirmar el escenario que destacaron recientemente, en el que la renta variable registra modestas ganancias, los rendimientos de los bonos siguen moderándose y el banco central recorta los costos de endeudamiento en 100 puntos básicos.
Los expertos también destacaron la probabilidad de un escenario de «aterrizaje suave» en el que la Reserva Federal logre situar la inflación en línea con su objetivo del 2% sin que el crecimiento se desplome.
«Nuestro escenario base es el de un “aterrizaje suave”, en el que el crecimiento se ralentiza hasta situarse justo por debajo de la tendencia, la inflación cae hacia los objetivos del banco central en la segunda mitad del año y las tasas de interés de EE.UU. se recortan cuatro veces en 2024», dijo un equipo dirigido por el CIO de UBS para la gestión global de la riqueza, Mark Haefele.
Otros escenarios de UBS
Pero atención porque el equipo de Haefele también planteó otros dos posibles resultados para el mercado bursátil, con probabilidades de 1 entre 5 para cada uno.
En su escenario alcista, una economía impulsaría al S&P 500 un 13% desde su nivel actual, hasta los 5.300 puntos.
Por otro lado, en el escenario bajista, la economía sufre un «aterrizaje fuerte» y una recesión que arrastra al índice hasta los 3.700 puntos, lo que supone una caída del 21%.
Lea más contenido interesante y actual:
UBS perdió US$ 785 millones en el tercer trimestre de 2023 tras integrarse con Credit Suisse
Adopta el truco de Warren Buffett: no compre ninguna acción en 2024 a menos que cumpla esta regla
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.