Precios del petróleo caen por la variante Delta del COVID-19

// AFP

Precios del petróleo caen por la variante Delta del COVID-19

Tras haber batido récords durante la sesión asiática, los precios del petróleo se replegaron el lunes penalizados por la variante Delta del covid.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto cerró a 74,68 dólares en Londres, lo que significa una caída de 1,97% respecto al viernes.

En Nueva York, el barril de WTI para la misma fecha perdió 1,54% y quedó en 72,81 dólares.

Por primera vez desde octubre de 2018, el Brent y el WTI habían llegado poco antes a 76,60 y 74,45 dólares respectivamente y luego cayeron.

«Las previsiones de recuperación de la demanda de petróleo durante el verano (boreal) tal vez están algo sobrestimadas», dijo Louise Dickson, analista de la firma Rystad.

Los inversores «se vieron enfrentados a un retorno a la realidad esta semana cuando la variante Delta afecta Europa y el aumento de los contagios en el sureste de Asia y en Australia generó nuevos confinamientos».

El mercado también está pendiente de la reunión del jueves de los 13 países de la Opep y 10 aliados durante la cual se discutirá el nivel de producción a partir de agosto.

Neil Wilson, de Markets.com, estima «un aumento de la producción de medio millón de barriles por día». Esa expectativa es compartida por buena parte del mercado.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también