spp_header_2
11/08/2020 07:44 AM
| Por EFE

El grupo nipón Softbank incrementó su beneficio un 12% entre abril y junio

El grupo nipón Softbank incrementó su beneficio un 12% entre abril y junio

El grupo tecnológico nipón Softbank logró entre abril y junio un beneficio neto de 1,26 billones de yenes (10.110 millones de euros o 11.894 millones de dólares), lo que supone un 11,9% interanual más, gracias sobre todo a la venta de sus participaciones en la estadounidense T-Mobile, según anunció hoy.

Esta operación, unida al mejor rendimiento de su fondo de inversiones tecnológicas Vision Fund, permitió al gigante nipón volver a los beneficios después de cerrar el trimestre anterior con unas pérdidas de 961.576 millones de yenes (7.716 millones de euros), las peores de su historia.

Entre abril y junio, primer trimestre del ejercicio fiscal en Japón, el conglomerado fundado por Masayoshi Son facturó en ventas 1,4 billones de yenes (11.234 millones de euros), lo que supone un 2 % menos que un año antes.

Softbank Group, uno de los máximos referentes de la Bolsa de Tokio, se anotó en abril una ganancia de 1,15 billones de yenes (9.227 millones de euros) por la venta de parte de sus acciones en la empresa estadounidense de telecomunicaciones T-Mobile y su fusión con Sprint, controlada también por la corporación nipona.

La empresa también se desprendió de algunas de sus participaciones en el gigante del comercio digital chino Alibaba para devolver préstamos y abonar contratos, según explicó en un comunicado.

Estas operaciones forman parte de la estrategia anunciada por Son el pasado marzo para vender activos por valor de 4,5 billones de yenes (36.107 millones de euros) en el ejercicio en curso, con vistas a sanear la posición financiera de la empresa en el escenario de incertidumbre causado por la pandemia de coronavirus.

Ante la inquietud «por una segunda o tercera oleada de contagios», Softbank ve necesario «seguir reforzando sus reservas de liquidez», según señaló en su nota.

Softbank también registró entre abril y junio una ganancia de 296.000 millones de yenes (2.375 millones de euros) gracias a la revalorización de su cartera de inversiones del Vision Fund, que incluye participaciones en empresas como WeWork o Uber.

El conglomerado nipón presentó estos resultados al cierre de la Bolsa de Tokio, donde sus acciones terminaron la jornada con un descenso del 2,45 %.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo