El Dow Jones borra las ganancias acumuladas este año

// Texto: EFE / Foto: AFP

El Dow Jones borra las ganancias acumuladas este año



El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, cerró este miércoles otra pésima sesión en la que retrocedió más de 600 puntos y continua con una mala racha que ha eliminado ya todos los avances que se había apuntado a lo largo del año.

Exactamente fueron 608,01 unidades las que se dejó el Dow entre las preocupaciones de inversores, nerviosos por una posible ralentización de la economía estadounidense que vendría motivada por la cuarta subida de los tipos de interés en 2018, que se cree podría imponer la Reserva Federal en diciembre.

El mercado está intranquilo pese a estar en plena temporada de resultados, en la que varias importantes empresas han presentado números mejor de lo esperado, como Boeing, que impulsó las acciones brevemente después de anunciar un ascenso de su beneficio neto de 37% este año.

«Un panorama macroeconómico turbio está nublando las perspectivas de crecimiento de las empresas para 2019, y está llevando a los inversores a ignorar un robusto inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre», opinó el director de la compañía de análisis de mercado global FTSE Russell, Alec Young.

También fue una mala jornada para el S&P 500, que cayó 3,09%, lo que llevó al índice a caer a números rojos en relación a su crecimiento anual, que se deprecia ahora 0,65% en lo que va de 2018.

El Nasdaq, por su parte, perdió 4,43% tras la peor jornada desde agosto de 2011 que ha vivido el índice, en el que cotizan importantes empresas tecnológicas.

Entre ellas, Netflix, que se depreció en un imponente 9,40%, Amazon, que retrocedió 5,91%, Apple, que se deslizó un 3,43%, y Alphabet, la matriz de Google, que cayó 4,80%.

Octubre ha sido un mal mes para Wall Street, un mes durante el que el Dow ha descendido 7,1%, el S&P 500 8,9% y el Nasdaq 11,7%.

Varios factores han llevado a esta importante caída de Wall Street, como el conflicto con la Unión Europea sobre los presupuestos de Italia, críticas a Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y una posible ralentización de la economía.

Te podría interesar también