El Aissami toma el control de la Superintendencia de Criptoactivos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El Aissami toma el control de la Superintendencia de Criptoactivos



Joselit Ramírez, mano derecha de Tareck El Aissami mientras fue vicepresidente ejecutivo de la República, asume la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas, en sustitución de Carlos Vargas, en el cargo desde diciembre de 2017 cuando se creó ese organismo.

El anuncio lo hizo el mismo Vargas en su cuenta de Twitter. «Gracias al presidente Nicolás Maduro por haber confiado en mi persona para formar parte de este proyecto en la Superintendencia de Criptoactivos», dijo.

«El mayor de los éxitos al compañero Joselit Ramírez, quien a partir de ahora llevará las riendas de esta institución que nació en Revolución para defender la soberanía económica del pueblo venezolano», agregó en otro mensaje.

Las diferencias entre El Aissami y Vargas quedaron en evidencia a principios de mes cuando el entonces Vicepresidente revocó un par de licencias para importación de equipos de minería que el Superintendente había aprobado días antes.

El nombramiento fue publicado en la tarde en la Gaceta Oficial N° 41.422, en la que además hay otro decreto en el que se adscribe la Superintendencia al Ministerio de Industria y Producción Nacional, despacho que dirige El Aissami. Adicionalmente, Ramírez fue designado también viceministro de Desarrollo Industrial.

Ramírez viene de trabajar como director general de la Vicepresidencia ejecutiva desde enero de 2017, cuando El Aissami asumió el cargo. Además, ejercía como presidente de la Fundación Patria y se desempeñó como secretario del despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la gobernación de Aragua, bajo la gestión de El Aissami.

La Superintendencia de Criptoactivos es una instancia creada por el presidente Nicolás Maduro en diciembre pasado. Su principal labor hasta ahora ha sido la puesta en marcha de la criptomoneda venezolana petro, cuya oferta inicial culminó hace dos meses y aún no se transa en el mercado secundario.

Adicionalmente la Superintendencia tiene, entre otras atribuciones, autorizar casas de cambio digitales, importación de equipos, así como el desarrollo del ecosistema del petro y otras criptomonedas.

El Assami fue relevado de la Vicepresidencia Ejecutiva la semana pasada y ahora ejerce como vicepresidente del área económica y ministro de Industria y Producción Nacional.

Otro cambio publicado en la Gaceta Oficial N° 41.422, es la designación de Iliana Ruzza como tesorera de criptoactivos, un cargo en el que sustituye a Abraham Landaeta, quien lo ejercía desde febrero de este año.

Ruzza viene de ser vicepresidenta de Finanzas de Pdvsa y antes había desempeñado las funciones de viceministra de Finanzas.

Te podría interesar también