spp_header_2
19/06/2024 11:45 AM

El 53% de las empresas venezolanas incluye un componente en dólares en su oferta salarial

El sondeo realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la consultora internacional Mercer precisó que más del 90% de las empresas del país cancela parte de los sueldos de sus trabajadores en bolívares.

El 53% de las empresas venezolanas incluye un componente en dólares en su oferta salarial

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la consultora internacional en Gestión de Recursos Humanos, Mercer, publicaron recientemente los resultados del «Estudio Tendencias de Talento 2024», en el que encuestaron a 93 empresas de todo el país sobre sus políticas y estrategias de captación, compensación y retención de trabajadores.

El sondeo fue respondido entre los meses de abril y mayo de este año por los líderes del área de gestión de recursos humanos (RRHH) de las distintas empresas. 

En ese sentido, el estudio mostró que el 53% de los encargados de RRHH de esas compañías venezolanas comentaron que conocen el mercado laboral y a sus competidores, y sobre esa base, fijan los salarios de los trabajadores.

Apuntó que más del 90% de las empresas cancela parte de los sueldos en bolívares, mientras que el 53% incluye la divisa estadounidense.

El 40% de los trabajadores, cuatro de cada 10 personas, se retiran de las empresas para obtener mayores ingresos, según el determinó el estudio.

El sondeo añadió que el 48% de las compañías para retener a los trabajadores aplican estrategias de compensación en función del desempeño.

El 59% de las empresas, 6 de cada 10 compañías, dedican entre 1% y 2% del presupuesto anual a la capacitación de sus colaboradores.

No obstante, el 24% de los empleados, dos de cada 10 trabajadores, está generando un segundo o tercer ingreso durante sus horas laborales.

Igualmente, solo 10% de las empresas consultadas destacó que tiene algún tipo de programa de apoyo al emprendimiento de sus empleados.

Para leer el estudio completo, pulse aquí.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo