spp_header_1
spp_header_2
21/04/2022 05:20 PM

Ejecutivo estima que en tres años se podría cubrir con producción nacional la demanda interna de rubros agrícolas

Ejecutivo estima que en tres años se podría cubrir con producción nacional la demanda interna de rubros agrícolas

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dijo este jueves en una entrevista que, desde el gobierno prevén que en 3 años se podría cubrir la demanda interna de rubros agrícolas con producción nacional, a pesar de que es posible continuar dependiendo de la importación de trigo.

De acuerdo al funcionario, están en marcha políticas publicas de flexibilización de ilícitos cambiaros para permitir que los inversionistas traigan su capital.

«Hay ampliación en el encadenamiento productivo que, permitió a la agroindustria financiar a los productores primarios para obtener materia prima».

El ministro reconoce que, hay deficiencia en algunos rubros como el trigo, a pesar del alto consumo nacional; la soya, con la cual dijo que existe un programa de siembra en el oriente del país y en oleaginosas para la producción de aceites vegetales.

FERIA INTERNACIONAL DE CAFÉ

Soteldo señaló que el evento que se realiza en el Circulo Militar de Caracas, tiene como objetivo reconocer y exaltar a los productores de café de Venezuela que, han venido haciendo un trabajo extraordinario.

«Luego que clasificamos los tipos de café en el país, de acuerdo a sus particularidades, faltaba un paso que era colocarlo en el contexto internacional y para eso se hacen unas evaluaciones extras para obtener certificaciones internacionales y llamarlos café de especialidad», detalló.

Informó que hay 23 catadores certificados participando en la feria que, están haciendo un trabajo con los café que allí se exhiben, colocan una puntuación a cada uno y luego lo pasan a un auditor para escoger los 15 mejores y, los días 5, 6 y 7 de mayo se escogerán las mejores tazas de café venezolano.

Tenemos 318 marcas certificadas de café gourmet y excelsior, indicó el ministro en entrevista para Unión Radio.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo