EIA: Producción petrolera venezolana seguirá cayendo hasta 2019

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La producción de petróleo de Venezuela seguirá cayendo hasta finales de 2019, según un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), que ve ese declive como una consecuencia de «una combinación de precios relativamente bajos del crudo mundial y la mala administración de la industria.»

«Varios factores indican que la producción de petróleo crudo de Venezuela probablemente continuará disminuyendo. El número de plataformas activas ha disminuido de cerca de 70 en el primer trimestre de 2016 a un promedio de 43 en el último trimestre de 2017. Informes recientes indican que fallaron los pagos a las compañías petroleras, la falta de mejoradores, la falta de administradores expertos y trabajadores, y de descensos en los gastos de capital», señala un reporte de ese organismo estadounidense.

La EIA señala que el bombeo venezolano pasó de  2,3 millones de barriles diarios en enero de 2016 to 1,6 millones de barriles diarios en enero de 2018. Y en febrero bajó hasta 1,5 millones de barriles diarios.

Agregan que además de la caída de la producción, los refinadores en los Estados Unidos y Asia han informado sobre problemas de calidad del crudo venezolano, lo que resulta en solicitudes de descuentos o descontinuación de las compras.

«La producción de petróleo crudo de Venezuela continuará disminuyendo por lo menos hasta finales de 2019. Las pérdidas en la producción de petróleo crudo son cada vez más extendidas y afectan a las empresas mixtas. Con la reducción de los gastos de capital, los socios extranjeros están reduciendo las actividades», asegura el informe.

La EIA considera que la disminución de la producción en Venezuela «es una disminución esperada y pronosticadas durante algún tiempo».

Te podría interesar también