EEUU prepara sanciones petroleras contra Venezuela

// Reuters

EEUU prepara sanciones petroleras contra Venezuela



La administración de Trump está explorando activamente opciones para imponer sanciones al sector petrolero de Venezuela, dijo el lunes un alto funcionario de los EEUU, luego de que la Casa Blanca emitió una orden ejecutiva que prohibía el uso de criptomonedas venezolanas.

«Estamos considerando todas las opciones, incluidas las opciones de sanciones del sector petrolero», dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas en una conferencia telefónica. «Estamos considerando activamente qué pasos queremos dar y cuál es el mejor momento para maximizar el efecto de nuestras acciones», agregó.

El funcionario dijo que las sanciones petroleras no solo tendrían un impacto en el gobierno de Caracas, sino también en los ciudadanos de Venezuela, los países de Centroamérica y la economía de los EEUU.

Además, el Departamento del Tesoro sumó a otras cuatro personas a su lista de sanciones, entre las que se cuentan a Willian Antonio Contreras, viceministro de Comercio Exterior, y Néstor Reinaldo Lepaje, jefe en funciones de la Oficina Nacional del Tesoro, según un comunicado publicado el lunes.

Te podría interesar también