Estados Unidos prohíbe negociar con el petro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estados Unidos prohíbe negociar con el petro



Estados Unidos prohibió este lunes las transacciones de sus ciudadanos con la criptomoneda petro y cualquier otra en su tipo emitida por el gobierno venezolano, de acuerdo con una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump.

«Todas las transacciones de una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, con cualquier moneda digital, moneda digital o ficha digital, emitida por, para, o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018, están prohibidos a partir de la fecha de vigencia de esta orden», señala el documento.

El petro fue emitido el 20 de febrero por el gobierno de Venezuela en su lapso de preventa que culmina este 19 de marzo a medianoche. De acuerdo con la información difundida por las autoridades, se había captado $5.000 en intereses de compra del criptoactivo.

La orden firmada por Trump detalla que la prohibición incluye cualquier criptoactivo emitido por el gobierno, Petróleos de Venezuela, el Banco Central de Venezuela o «cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela».

El gobierno estadounidense asegura que toma esta medida a «la luz de las recientes acciones tomadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones emitiendo una moneda digital en un proceso que la Asamblea Nacional democráticamente electa de Venezuela ha denunciado como ilegal».

Ya el Departamento del Tesoro estadounidense había advertido que el petro podría ser considerado nueva deuda, y por tanto los ciudadanos y empresas de EEUU podrían ser sancionados por su uso. Sin embargo, el gobierno de Trump decidió ser más contundente y específico al prohibir las transacciones con Venezuela en criptodivisas.

 

Te podría interesar también