Banca y Negocios Informe Privado
08/03/2022 09:47 AM

EEUU podría prohibir este #8Mar importaciones de petróleo ruso sin contar con Europa

EEUU podría prohibir este #8Mar importaciones de petróleo ruso sin contar con Europa

La Administración Biden está lista para imponer una prohibición a las importaciones estadounidenses de energía rusa a partir de de este martes 8 de marzo, sin la participación de sus aliados europeos, según fuentes  familiarizadas con el asunto, informa Bloomberg News.

La prohibición incluirá el petróleo ruso, el gas natural licuado y el carbón, según dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato, según publica este medio estadounidense.

Este martes, Shell dijo que la decisión de la semana pasada de comprar un cargamento al contado de crudo ruso “no fue la correcta y lo lamentamos”. La compañía dijo que detendrá las compras al contado y reducirá los contratos a largo plazo. Críticamente, advirtieron que «conduciría a una reducción del rendimiento en algunas de nuestras refinerías», recuerda Forex Live, citado por el portal especializado Investing.com.

El desastre se avecina y los bancos centrales se verán obligados a caminar hacia una economía estanflacionaria. La guerra en Ucrania ha cambiado las reglas del juego.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo