EEUU afirma que en 60 días rechazó a 100 buques que iban a puertos iraníes
Desde finales de febrero de este año, Irán ha bloqueado el estrecho de Ormuz tras los ataques realizados por parte de Estados Unidos (EEUU) e Israel contra la nación persa.
El ejército estadounidense informó el sábado que rechazó a 100 buques mercantes en los últimos 60 días, en el marco de su bloqueo a los puertos iraníes.
«Ningún barco ha atravesado el bloqueo sin la autorización de las fuerzas estadounidenses. Los militares estadounidenses mantienen la máxima concentración en esta misión», declaró el Comando Central de Estados Unidos el sábado.
Irán bloqueó el estrecho estratégico de Ormuz tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Teherán a finales de febrero.
En respuesta, Estados Unidos intenta impedir el tránsito de barcos hacia y desde los puertos iraníes para privar a Teherán de ingresos.
Lea más contenido interesante y actual:
Delcy Rodríguez: Producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%
Dos grandes economistas con visiones diferentes ante la gestión de las crisis y las políticas económicas
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
