Editorial del New York Times: Venezuela es una bomba de tiempo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Una pieza elaborada por la mesa editorial del influyente diario The New York Times aborda la disputa alrededor del referendo revocatorio presidencial en medio del deterioro de la situación económica y social del país. 

«La desesperación y el hambre se han profundizado en Venezuela durante las últimas semanas a medida que la escasez de comida empeora y los esfuerzos internacionales para impulsar el diálogo han fallado», se indica en el texto. 

«La crisis ha comenzado a derramarse más allá de las fronteras. Miles de venezolanos han pasado a la vecina Colombia en busca de alimentos, y algunos han comenzado a optar por el mar como vía de escape a su miseria». 

El medio afirma que en este contexto evitar una confrontación entre el gobierno de Nicolás Maduro y quienes buscan su salida anticipada requiere del respaldo internacional para la ciudadanía. 

Menciona en particular la reciente visita del gobernador Henrique Capriles a Perú, en que instó al nuevo mandatario Pedro Pablo Kuczinsky a unirse al esfuerzo internacional para respaldar el revocatorio en Venezuela. 

Al final, el artículo termina afirmando que Venezuela debe ser señalada como un Estado corrupto, que se han transformado en la más apremiante bomba de tiempo en el hemisferio. 

Te podría interesar también