Congreso de Perú aprueba moción de respaldo a Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El pleno del Congreso de Perú ha aprobado este jueves una moción de respaldo a Venezuela, que ha contado con el apoyo de cinco bancadas, entre ellas la del partido del presidente, Pedro Pablo Kuczynsi, Peruanos Por el Kambio (PPK), y la de su principal rival en las pasadas elecciones, Fuerza Popular de Keiko Fujimori.

La moción, presentada por el Partido Aprista, se ha aprobado por 103 votos a favor, 12 en contra y seis abstenciones, según reseña La República. En esta moción, Lima expresa su preocupación pro «la crisis política y humanitaria» que vive el país y exige la liberación «inmediata» de los presos políticos.

Lea también: Países miembros de la OEA piden a Venezuela rapidez en etapas del revocatorio

Asimismo, expresa su «solidaridad» con la Asamblea Nacional del país, en manos de la oposición desde las elecciones del pasado mes de diciembre, y deplora la «permanente violación de la libertad de expresión y los métodos violentos de supresión de las expresiones populares que reclaman por esta lamentable situación».

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, de visita en Perú, ha agradecido al Congreso su decisión. «Los venezolanos no estamos solos. ¡Gracias al Congreso peruano!», ha escrito a través de su cuenta oficial de Twitter.

Después de reunirse con Kuczynski, también le ha agradecido a este su actitud hacia Caracas. «Mil gracias, presidente, por recibirnos y estar pendiente de la situación de nuestro país. Venezuela no está sola», ha escrito.

Te podría interesar también