Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
18/03/2020 05:00 PM

Economista Orlando Ochoa: colapso petrolero sobrepasó a gobierno de Maduro

Economista Orlando Ochoa: colapso petrolero sobrepasó a gobierno de Maduro

El economista experto en Finanzas Públicas, Orlando Ochoa, alerta que los precios petroleros colocan a Venezuela en una situación de colapso financiero que el gobierno de Nicolás Maduro no va a poder superar.

En su cuenta de Twitter, el especialista señala que es urgente una «negociación política de emergencia nos abre una posibilidad de evitar pasar de la tragedia al infierno. Ni un bando ni el otro; un gobierno de emergencia. Además nadie en el planeta pondría masivos recursos financieros en manos de ministros sancionados, El Aissami y Zerpa».

Ochoa señala que el crudo Merey 16, un petróleo mezclado que se ha convertido en el producto referencial de la cesta venezolana y realmente es prácticamente el único que Pdvsa exporta, se ofreció en el mercado con cotizaciones de entre 12 y 14 dólares, mientras los costos de producción superan, en promedio, los 20 dólares por barril.

El economista estima que con los descuentos obligados que ofrece Pdvsa, ante las dificultades de exportar su menguada producción, el valor efectivo del barril nacional debe bajar de los 10 dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo