Economista | El fanatismo ideológico no podrá evitar que el dólar conviva con la moneda nacional

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Economista | El fanatismo ideológico no podrá evitar que el dólar conviva con la moneda nacional



El economista José Miguel Uzcátegui aseguró este domingo, 8 de agosto, que independientemente del nombre de la moneda nacional y de la sustitución del bolívar por otra unidad monetaria, el dólar seguirá conviviendo en la economía venezolana.

«Dada nuestra historia política y geoeconómica el dólar debe seguir presente en la operaciones comerciales y financieras», dijo en Twitter.

«El fanatismo ideológico no podrá evitar que el dólar conviva con otra moneda nacional que sustituya al bolívar destruido por las equivocadas políticas publicas», agregó.

Sus comentarios ocurren en relación con la oficilización esta semana de la venidera reconversión monetaria, que entrará en vigencia el 1 de octubre, y que convertirá la actual moneda, el «bolívar soberano», en el «bolívar digital».

Al respecto, el economista había dicho previamente: «En una economía donde solo crece la informalidad y la especulación ,una nueva reconversión monetaria con un cadáver insepulto como moneda, es ambiente propicio para más inflación y estancamiento»,

Advirtió que «En el redondeo decimal también estará la maldad especulativa. Urgen cambios de fondo».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también