Domínguez: Portuguesa exportó en 2020 casi 1.700 contenedores de madera, frijol y café

// AVN

Domínguez: Portuguesa exportó en 2020 casi 1.700 contenedores de madera, frijol y café



Desde el Puerto Seco Batalla de Araure, ubicado en Portuguesa, se exportaron este año más de 1.600 contenedores de madera, frijol y café, entre otros rubros producidos en este estado de la región centroocidental del país.

El director de Industria y Comercio de la entidad, Manuel Domínguez, informó que en 2020 «llegamos casi a los 1.700 contenedores exportados» y precisó que la última salida se concretó este fin de semana con un cargamento de madera teca, distribuido en 26 contenedores que se enviaron vía férrea a Puerto Cabello y tienen como destino final la India.

Anunció que el terminal intermodal, situado en la Troncal 05, justo al frente de la Industria Venezolana Maicera Pronutricos, en Araure, pronto también garantizará la recepción directa de importaciones, pues «el ferrocarril obtendrá el código internacional de carga».

Domínguez destacó las ventajas y oportunidades de exportación que ofrece este sistema de transporte a productores y empresarios de la entidad, entre ellas un ahorro de 300 dólares por carga, lo cual favorece la consolidación de Portuguesa como «un estado agroexportador».

Vaticinó que «2021 promete para Portuguesa en materia de comercio exterior», pues se prevé la materialización de proyectos de gran impacto económico como la Ley de la Zona Económica Especial, la Zona de Actividad Logística Intermodal y el Aeropuerto Internacional de Carga.

Dijo que estos planes perfilan a Portuguesa como una tierra de oportunidades para la inversión, la producción y el crecimiento económico y también como «el epicentro del agronegocio en Venezuela».

Te podría interesar también