Banca y Negocios Informe Privado
09/08/2022 01:18 PM

Dólar paralelo aumenta otro 0,09% y cierra en Bs.6,08 este #09Ago

Dólar paralelo aumenta otro 0,09% y cierra en Bs.6,08 este #09Ago

El precio del dólar en el mercado paralelo cerró este martes 9 de agosto con un segundo aumento de 0,09% para llegar a 6,08 bolívares, de acuerdo con el registro de la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

Tres cuentas aumentaron sus cotizaciones, tres cerraron sin variación y una registró un descenso.

Los precios oscilan entre un mínimo de 6,03 bolívares y un nuevo máximo de 6,14 bolívares por dólar con variaciones inferiores.

El Banco Central de Venezuela realizó una nueva intervención cambiaria este lunes 8, por un total de 90 millones de dólares, para contener el incremento de los precios en las mesas cambiarias, pero posiblemente el mercado esperaba una venta mayor, ya que existe una proyección generalizada de aumento de la demanda, luego que el presidente Nicolás Maduro decidió adelantar la temporada navideña para estimular el comercio de bienes y servicios.

Se estima, en consecuencia, que se adelantarán los pagos de bonificaciones de fin de año y habrá más subsidios a través del Sistema Patria, lo que presionará al alza la liquidez en bolívares, así como las importaciones.

Imagen


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo