Banca y Negocios Informe Privado
10/01/2023 08:19 AM

Dip. Gil: Lograremos tener los mejores salarios de América Latina si seguimos recuperando la producción petrolera

El parlamentario venezolano acotó que se ha venido haciendo un esfuerzo «para aprobar bonos en distintos sectores sociales».

Dip. Gil: Lograremos tener los mejores salarios de América Latina si seguimos recuperando la producción petrolera

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), William Gil, señaló que más de US$214.000 millones dejó de percibir PDVSA producto del bloqueo y de la asfixia a la industria petrolera nacional por parte de las sanciones de Estados Unidos.

Asimismo, expresó que en la nación caribeña «se han vivido situaciones complejas» y resaltó que a pesar de eso, «se viene estabilizando el sistema eléctrico y el (servicio de) gas» en el país.

Noticia relacionada: Hermes Pérez: Desde marzo hasta diciembre de 2022 el salario mínimo ha perdido más del 75% de su valor

Agregó que están trabajando para ofrecer un mejor servicio del agua en el país: «solo en Miranda y en Caracas se han recuperado 1.000 litros» del vital líquido.

Recalcó que los más de US$3.000 millones que serán administrados por la Organización de Naciones Unidad (ONU) serán invertidos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el sector salud, entre otras áreas.

Mejoras en el sistema ferroviario nacional

Gil comentó que se vienen haciendo esfuerzos para recuperar el sistema ferroviario nacional, dado que se está reimpulsando y retomando los trabajos de las vías férreas.

Igualmente, señaló que «pronto» se inaugurará la línea que llega a Las Mercedes, en Caracas. «Es un esfuerzo que se viene haciendo para recuperar el Metro de Caracas», añadió.

En otro tema, dijo que PDVSA cubre el 98% del Presupuesto Nacional, por eso «estamos diversificando la economía para conseguir mejoras para los trabajadores».

«Vamos a lograr tener los mejores salarios de América Latina si nosotros seguimos recuperando la producción petrolera y seguimos haciendo los esfuerzos en materia económica», afirmó.

Además, aseguró que con el sistema Patria se ha podido paliar la situación de algunos sectores. «La bonificación al igual que la bolsa CLAP son para ayudar a paliar la situación» económica del país.

«Se ha venido haciendo un esfuerzo para aprobar bonos en distintos sectores sociales», apuntó al tiempo que recalcó que la Fiscalía tiene abiertas investigaciones a Juan Guaidó y a toda la directiva de la AN de 2015.

«Cada uno tiene investigaciones abiertas de acuerdo al delito que haya cometido», detalló el parlamentario en Globovisión.

También le puede interesar: 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo